Primavera de 2021: resumen de la semana 11

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a TusanimesHD. Hoy tengo una semana muy pasada de moda en revisión para ti, ya que esta semana, básicamente no vi nada más que anime. No transmitir anime, por supuesto, sería demasiado simple y probablemente promocionaría mi marca entre los fanáticos del anime adictos a lo reciente. 



En cambio, volé a través de uno de los aspectos más destacados de la temporada pasada, SK8 the Infinity, junto con una película de anime clásica y la doble ayuda necesaria de One Piece. Este está resultando ser un año excepcional en el anime hasta ahora; Wonder Egg, ODDTAXI y SK8 me han impresionado profundamente, y todavía necesito hacer un seguimiento de programas como To Your Eternity y Megalobox: Nomad. Llegaré a ellos lo suficientemente pronto, pero por ahora, veamos algunos aspectos destacados de los nuevos dibujos animados en la Reseña de la semana.

SK∞ the Infinity

El gran premio de esta semana fue la totalidad de SK8 the Infinity, un espectáculo que superé en dos sesiones con uno de mis compañeros de casa. Escuché muchos elogios para SK8 durante la temporada de invierno, pero para ser honesto, ni la premisa de patinaje del programa ni su llamativa combinación de colores realmente me atrajeron. Solo me provocó que volviera a verlo cuando mi compañero de piso exigió saber por qué no les había informado de un anime de skate del director de Free !, y luego nos fuimos a las carreras, donde rápidamente supe lo equivocado que había estado. .
SK8 es pura exuberancia, una explosión de energía exagerada en la línea de JoJo o Symphogear, excepto que se aplica a carreras de skate más grandes que la vida. Los personajes dan la vuelta a los barrancos rocosos y realizan devastadores ataques especiales, todos cobrados vida a través de una deliciosa animación de acción, colores deslumbrantes y la dirección enérgica confiable de Hiroko Utsumi. ¡La experiencia de Utsumi en Free! Claramente la dirige bien aquí, ya que la narrativa de SK8 es una plantilla deportiva a prueba de balas, sintiendo algo como un amado manga de larga duración condensado en sus ritmos centrales. Y junto con toda la acción y la excelencia visual, el espectáculo también es encantador y divertido, con un elenco que presenta aspectos destacados como un asistente de la floristería que patina como una imitación nefasta de KISS, y un villano interpretado por Dio y también literalmente.
Como guinda final, a pesar de la acción ridícula y los personajes secundarios melodramáticos del programa, su drama emocional central está bastante bien ejecutado. El espectáculo se centra en Langa, un niño que perdió su pasión tras la muerte de su padre, y Reki, el fanático del skate que lo introduce en el skate. Con el tiempo, Langa llega a comprender y encontrar la paz con lo que representaba su padre, mientras que Reki debe lidiar con la frustración de reconocer sus propias limitaciones como patinador. Sus sentimientos se tratan con un toque ligero en relación con la teatralidad que los rodea, lo que demuestra la misma confianza en la forma y la ejecución que exhibe la estructura general del espectáculo. A pesar de que la segunda mitad del programa sufre claramente las tensiones de una producción sobrecargada, SK8 es un viaje fantástico en general, y quizás la declaración de propósito más fuerte de Utsumi hasta el momento. Lamento no haber revisado SK8 antes, Utsumi, ¡pero no me perderé el próximo!


 Osamu Dezaki’s Space Adventure Cobra

El siguiente fue una aventura de ciencia ficción clásica, Space Adventure Cobra de Osamu Dezaki. Eché un vistazo a Cobra porque Dezaki es claramente una de las mayores lagunas evidentes en mi conocimiento del anime, y la película parecía ser una introducción accesible a su estilo.

 Esa teoría parecía corroborar: si las excentricidades de Cobra son específicamente el estilo de Dezaki, entonces, mierda, necesito ver más a Dezaki. Cobra es un buffet de riquezas visuales, con hermosos fondos, guiones gráficos dinámicos y todo tipo de efectos de animación inspirados.

Dezaki es claramente un director que piensa en la composición más que en el espacio físico; sus diseños con frecuencia distorsionan el paisaje en una forma irreconocible, dejando a los personajes varados en paletas de colores de otro mundo o cambiando la perspectiva por completo. El hecho de que se trate de una aventura espacial significa que la perspectiva siempre es variable; el piso siempre podría ser el techo, y Dezaki usa ese hecho para facilitar una amplia variedad de composiciones llamativas. A veces, la película abarca la psicodelia visual por completo, como cuando sus princesas mágicas se comunican en el espacio o cuando Cobra visita una fiesta furiosa. Los hiper-primeros planos convierten a los personajes en paisajes de una manera similar al trabajo de Shigeyasu Yamauchi, mientras que las cámaras llenas de espejos o cristales permiten que los personajes se distorsionen sobre la marcha, creando sus propios primeros planos a través de la proyección salvaje del vidrio. Cobra rebosa de ideas visuales creativas y ofrece un festín de dirección de principio a fin. En cuanto a la trama real de la película, es básicamente una travesura única al estilo de las series de aventuras de Flash Gordon, con princesas espaciales y un villano infame llamado Crystal Boy. Nada particularmente atractivo, pero claramente es un buen lugar para los talentos de Dezaki, lo que permite a Cobra y sus amigas deambular por una atractiva variedad de paisajes alienígenas. En general, Cobra fue definitivamente más atractivo como escaparate visual que como experiencia dramática, ¡pero ciertamente me emocionó ver más del trabajo de Dezaki!


One piece

Y sí, estaba One Piece. Esta semana vimos a nuestra fiesta irrumpir a lo largo de Punk Hazard, saludando al Nuevo Mundo de una manera característicamente grandilocuente. Después del complejo drama político multigeneracional de la isla Gyojin, Punk Hazard era precisamente el cambio que se necesitaba: una isla pura de jefes, donde los enemigos son los enemigos porque apestan, y los de Sombrero de Paja realmente pueden mostrar sus nuevos poderes. Es una plantilla que Oda parece comprender conscientemente; Así como Thriller Bark siguió el drama emocional de Enie’s Lobby con una montaña rusa de una isla, también Punk Hazard ofrece el antídoto de acción para la complejidad de Fishman Island. No estoy muy seguro de cómo articular este punto, pero realmente siento que una de las fortalezas clave de Oda es su comprensión de la indulgencia de la audiencia. 

Normalmente, asocio "dar a la audiencia todo lo que quiere" con tediosas fantasías de poder, historias que simplemente satisfacen los deseos más básicos de la audiencia o historias que no comprenden el valor de generar tensión para generar impacto en el lanzamiento. Pero One Piece parece capaz de complacer a la audiencia sin socavar nunca su propia consistencia o drama; algo que diría que funciona en parte porque One Piece está trabajando a una escala tan grande que los simples desarrollos se sienten como recompensas, y también en parte porque Oda es tan bueno para encontrar cosas que la audiencia ni siquiera sabía que querían. Lo mismo ocurre con las muchas atracciones de Punk Hazard: ¡la isla de hielo y fuego! ¡Hay un dragón! ¡El fumador está ahí! ¡Trafalgar Law ha vuelto! ¡Están haciendo una alianza! ¡ESTÁN HACIENDO LA COSA! Punk Hazard está lleno de momentos vertiginosos como ese, adjuntos a una historia que ligeramente (en la medida de lo posible, dado el tema) toca las diversas formas en que la gente común puede terminar inculcada en las sectas y dependiendo de algún tipo. del amado maestro. Hay una batalla de Law-Smoker bellamente animada, y Robin parece tener un viaje en general delicioso, con su estado de ánimo estable entre "esto es tan emocionante" y "Te voy a joder". La tripulación en general se siente más cómoda que nunca junta; sin un dibujo de enfoque equivalente a la historia de Fishman, son libres de simplemente disfrutar de la compañía del otro y reafirmar cómo el entrañable elenco de One Piece lo distingue de su competencia. 

El arco obviamente carece de la complejidad dramática o el tirón emocional de los máximos máximos de One Piece, pero tiene éxito y algo más como entretenimiento de acción de alta calidad, y sirve como una introducción refrescante y enérgica al Nuevo Mundo. ¡A Dressrosa!